sábado, 6 de febrero de 2010

Iphone3G (B1)

Aquí tenemos el anuncio del IPhone 3G en España:



Tarea (para casa): transcribir el anuncio.
Para clase:

1. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el Iphone sobre otros teléfonos?
2. ¿Qué productos tecnológicos fabrica Taiwán?
3. ¿Qué productos tecnológicos tienes?, ¿cuáles quieres comprar?
4. ¿Qué diferencia hay entre Mac y PC?
5. ¿Cómo serán los ordenadores del futuro?, ¿y los teléfonos?
6. ¿Qué relación tiene la tecnología con tu vida?
7. Explica a tu compañero un anuncio que te guste.

Que tengáis una feliz semana, ¡buen rollo!

17 comentarios:

  1. jaja hola Jesús, un tema muy interesante que me gusta mucho.
    La transcripción:
    ¿Hablar la gente a que le gusta por la Red? Verdaderamente rápido.
    ¿Hablar la gente a que le gusta descargar (los) archivos? Verdaderamente rápido. ¿Hablar la gente a que le gusta encontrar el camino? Verdaderamente rápido.
    Pero a la mayoría les gustará hacerlo todo - en/es su teléfono.

    El vídeo es muy corto así que no es difícil, pero me da cuenta que es un poco difícil oigo correctamente la parte de preposición o artículo si hay (como los, las). ¿Hay 連音 en el video? ¿como puedo distinguirlo?

    P.D. ¡Que bonita tu caligrafía en el blog! Pienso que eres más chino que yo porque lo escribo muy fea. Una pesadilla para me cuando era pequeña....

    ResponderEliminar
  2. Querida Jesse, muchas gracias por escribirme tan rápido. Está bastante bien, vamos a ver si alguien lo puede mejorar, una pista: no hay preguntas en el texto.

    Distinguir si hay o no 連音 es super difícil, normalmente tienes que haber escuchado muchas veces la gramática. Si conoces bien la gramática es mucho más fácil de adivinar.

    Mi caligrafía no es muy bonita, pero me gusta mucho escribir, muchas gracias por los ánimos.

    ¡Eres grande, Jesse, eres grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús:

    Jesse me ha dicho este sitio, te escribo el transcripción porque voy a asistir a clase este jueves:

    Habla (la) gente a la que le gusta navegar por la red, verdaderamente rápido.
    Habla (la) gente a la que le gusta descargar (los) archivos, verdaderamente rápido.
    Habla (la) gente a la que le gusta encontrar el camino, verdaderamente rápido.
    Pero la mayoría les gustará hacerlo todo en su telefono.

    ** Habla (la) gente a la que...=> “la” no lo he escuchado, pero creo que es nesesario?
    ** Pero la mayoría les gustará...=> “gustará” no estoy muy segura, y he escuchado gustara en vez de gustará.

    ¡Hasta el jueves!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús, gracias por el comentario. Te voy a agregar a mis blogs favoritos.
    Un saludo.
    Cruz

    ResponderEliminar
  5. Hola Hayla, jaja muy bien. Ven a mi clase. Me gusta ir a la clase del Jesús que es muy divertido y nunca me da un rollo. (¿rollo..puedo usar como en esta frase?) ¡Cuándo tiempo no estamos a la misma clase!

    Gracias a Jesús para darme una pista sobre el vídeo, pero pienso que las frases suenan como las preguntas. Porque en el fin de cada frase había un tono subido. Creo que la persona en el vídeo estaba preguntandose y contestandose (él mismo).

    ResponderEliminar
  6. Por partes:

    Hayla: la transcripción está más o menos bien, pero todavía necesita mejorar. Otra pista: "gustará" está bien (¿qué tiempo es?)

    Cruz: muchas gracias por tu comentario y por agregarme. Dentro de poco tengo que explicarle a un grupo el presente para expresar habitos cotidianos, así que les mandaré un nueva entrada como deberes ;)

    Jesse: muchas gracias, a mí también me encanta que vengas a mi clase. Rollo: 無聊的事/話, así que podemos decir: no es un rollo, o me está contando un rollo, pero no dar un rollo.

    Jesse dijo: "Gracias a Jesús para darme una pista sobre el vídeo" , aquí "para" está más debería de ser....¿qué debería de ser?, ¿alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Jesús,Soy Celina.
    Te escribo la transcripción.
    ¿Hablar la gente a le gusta navegar por la Red? Verdaderamente rápido.
    ¿Hablar la gente a le gusta descargar (los) archivos? Verdaderamente rápido.
    ¿Hablar la gente a le gusta encontrar el camino? Verdaderamente rápido.
    Pero a la mayoría les gustará hacerlo todo - es en su teléfono.
    PD.¿Has recibido mi email ? Tengo algunas preguntas.
    Muchas gracias~
    Nos vemos esta semana.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Celina:

    1. Buen rollo: estamos de buen rollo, que buen rollo, hablar contigo me da buen rollo, en la fiesta habia buen rollo.

    2. Un tío de puta madre, es relamente bueno, "un buen hombre" 才tiene rintintín.

    3. Estamos entre amigos (correcto)

    4. Declaremos la guerra: el imperativo se usa para dar consejos.

    5. Un troncazo, un enrollao, son muy imformales, por eso no están en el diccionario, pero están correctamente escritas, "Juan es un enrollao" está bien escrito.

    Mejor que escribirme a mí, escribe en el blog, a ver si algún compañero o compañera sabe la respuesta, si nadie lo sabe, lo escribiré yo.

    Muchas gracias por tu transcripción,

    Hasta el jueves,

    Jesús

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesse, si si, me disfrutaba mucho en la clase de Jesús también. Él dedica mucho tiempo a ayudar a los alumnos, asi que vosotros estáis mejorando tan rápido. Si hay 考績 en Eumeia, él sacará buenas notas y ganará mucho 年終獎金.....jajaja

    Jesus: la transcripción está más o menos bien, pero todavía necesita mejorar. Otra pista: "gustará" está bien (¿qué tiempo es?)
    => futuro. Pero porqué? se puede usar gusta o gustaría?
    Jesse dijo: "Gracias a Jesús para darme una pista sobre el vídeo", aquí "para" está más debería de ser....¿qué debería de ser?, ¿alguien lo sabe?
    => en este caso, debería de ser POR que indica la causa. Jesús ayuda a Jesse es la causa por la que le da las gracias a Jesus.
    O creo que es posible decir: te doy las gracias para mostrarte mi agradecimiento. En este caso, PARA indica finalidad.
    Creo que "Por y Para" es un tema delicado :(

    Me da cuenta de que es un buen sitio para aprender español, mil gracias a Jesús!

    ResponderEliminar
  10. "hablará" gente a que le gusta por la Red. .....futuro simple

    si si, debí usar "por." ....gracias a Jesús y Hayla por darme una pista.
    ;< perdón.

    ResponderEliminar
  11. Queridas Hayla y Jesse:

    1. Por y para: Gracias a Jesús por darme una pista es correcto. Te doy las gracias para mostrarte mi agradecimiento (雖然有一點多餘) es correcto también.

    http://www.studyspanish.com/lessons/porpara.htm

    2. Muy bien Jesse, el primer verbo es futuro simple, pero el verbo no es "hablar", es un verbo irregular.

    3. Jajaja, en 歐美亞 no hay 考績 (Evaluación), pero no estoy seguro de que le guste mucho a los estudiantes.

    Hasta pronto.

    Jesús

    ResponderEliminar
  12. Me toca a mí.

    Habrá gente a la que le guste navegar por la red
    Verdaderamente rápido.

    Habrá gente a la que le guste descargar archivos
    Verdaderamente rápido. 

    Habrá gente a la que le guste encontrar el camino
    Verdaderamente rápido.

    Pero a la mayoría les gustara hacerlo todo
    Es su teléfono.

    ResponderEliminar
  13. Querida Yolanda:

    Está muy bien, de hecho, casi perfecto.

    ResponderEliminar
  14. Habrá gente a la que le guste navegar por la red verdaderamente rápido. Habrá gente a la que le guste descargar archivos verdaderamente rápido. Habrá gente a la que le guste encontrar el camino verdaderamente rápido. Pero a la mayoría le gustará hacerlo todo en su teléfono.

    Esta vez debido a tu ayuda, cuando lo escucho es más fácil entenderlo. Por otro lado, lo he buscado por la red. Por eso, puedo escribirlo más completo. Tengo ganas de verte :)

    ¡Hasta mañana!

    Ángel

    ResponderEliminar
  15. todavía soy la última...

    aquí esta la transcribición:

    Habla gente a le que le gusta alegra por la ver, verdadera menda rápido
    Habla gente a le que le gusta descar al chicos, verdadera menda rápido
    Habla gente a le que le gusta encontré en el camino, verdadera menda rápido
    Pero la mayoria les gustan hacer al todo. En su telephono.

    ResponderEliminar
  16. 1. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el Iphone sobre otros teléfonos?

    En principio tiene dos ventajas. El primero es la pantalla orgasmico, sin parecido en el mercado, incluyendo a su funciónes programáticas, como aparición/ desaparición/ movimiento de cosas, como reacción de tocar la pantalla, etcétera. Segundamente, iStore es mejor, tiene muchísimos programas.
    Y ya está. Nada mas. Pero estos dos ventajas son suficientes para optar 愛風
    Lo que menos me gustan son sus funciónes telefónicos: el timbre es muy bajo para la calle, el sonido que oye mi interlocutor es muy sordo, pero si comprarías "las orejas" bluetooth solucionarás el problema.

    En cuanto a discubrimiento al camino, hay algunos programmas, como TomTom (muy buena), como Papago (esta de mi Nokia Symbian S40 es una mierda). Son para coches. Y 愛風 es para peatones, así que Google Maps son mas o menos ok, pero con Google Maps sólo puedes encontrar a tu posición respecto a tu destino, y... ¿como llegar hasta allí? ¿A pié? ¿En qué autobus? ¿Donde tengo transbordar de metro a autobus? No se, y iPhone con Google Maps tampoco.

    6. ¿Qué relación tiene la tecnología con tu vida?

    Jajaja, distraen mi atención aparte los cosas importantes de mi vida ;-)

    ResponderEliminar
  17. iPhone adquirió el otro colór
    http://www.diytrade.com/china/4/products/4053972/Wholesales_red_Ciphone_I9B_3G_16gb_java_2_0_dual_sim_mobile_phone.html

    ResponderEliminar