lunes, 29 de marzo de 2010

Sucesos (B1-B2)

De nuevo tenemos CAMERA CAFÉ, nuestra serie preferida:

1. TRANSCRIBE EL VÍDEO:



Vocabulario:

01.¿Te has enterado de lo de Gestenfeiser?
02.Raticida: veneno para matar ratas.
03.Pánico: mucho miedo.
04.Echamos horas: pasamos tiempo.
05.Nos la puede colar: nos puede engañar.
06.Son locos muy preparados: son locos profesionales.
07.Poner en marcha: encender(la máquina de café).
08.Sospechar: 懷疑.
09.Un tío: una persona (muy informal en España)
10.Yo paso: no me importa.
11.El 112: teléfono de la ambulancia (coche para ir al hospital)
12.Perturbado: loco.
13.Traumas, complejos: problemas mentales.
14.Un cortado: un tipo de café.
15.Yo paso del ser el primero: no quiero ser el primero.
16.Vicios: cosas malas que me gustan (Por ejemplo: el tabaco, el alcohol, etc.).
17.Tentar: 引誘.
18.Juntar calderilla: coger dinero suelto (monedas硬幣)
19.Voluntad: Fuerza de voluntad (自制力)
20.No había tenido nunca tanta espumilla (泡沫)
21.Burbujas (氣泡)
22.Mono: un animal parecido al hombre (amigo de Tarzán).
23.Volverse loco: proceso que va desde estar normal a estar loco.
24.Cara o cruz.
25.Se ha quedado helado: ahora está muy frío (quedarse: cambio de estado.)
26.Han detenido al psicópata: han cogido al loco (被抓了).
27.Dale que te pego: pensar una y otra vez (muchas veces)
28.Que no se le metan ideas raras en la cabeza: volverse loco.
29.Recursos humanos:人事部門.
30.Le han despedido: le han echado a la calle, ya no puede trabajar aquí.


Más preguntas: DICCIONARIO

3 comentarios:

  1. ole! me encanta este pograma

    ResponderEliminar
  2. En la clase del miércoles, jueves y sábado ya hemos visto 5 capítulos de este programa, es un poco difícil, pero hay muchas frases interesantes y el humor es buenísimo.

    Has visto que también está en podcast:
    http://www.podcast-es.net/podcasts/camera-caf%C3%A9-192254.html

    ResponderEliminar
  3. ahora tambien me gusta este en youtube http://www.youtube.com/watch?v=OfNyyvxWTaQ

    ResponderEliminar