martes, 13 de abril de 2010

¿Estás a favor de la pena de muerte? (B1)

1.Para ir calentando vamos a ver unas opiniones:

a) "Es preferible evitar siempre que se pueda la pena de muerte."
b) " Estoy en total desacuerdo con la pena de muerte."
c) "Hay crímenes, tales como el de pedofilia, violación, etc., que no tienen perdón hay que quitarle la vida a esa gente."
d) "La pena de muerte es un deseo de venganza que no está bien."
e) "¿y si nos equivocamos y matamos a un inocente?"
f) "Yo creo que la pena de muerte está bien: no hay espacio en la cárcel y además no debemos pagarle 3 comidas al día a un criminal"

2. ¿Estás a favor o en contra de la pena de muerte?...

1. Sí, incluso para algunos crímenes distintos al asesinato.
2. Sí, pero sólo para el delito de asesinato.
3. Creo que se puede usar pero debe evitarse excepto casos muy excepcionales.
4. No, ha de evitarse siempre.
5. No, nos sitúa a la altura de los criminales.

...¿por qué?

3 comentarios:

  1. A mi me parece imposible que no haya pena de muerte.
    creo que es necesidad de tener pena de muerte, porque hay mucha gente mala en el mundo,y esa manera se puede reducir el crimen.
    primero la ley establece un castigo para cada crimen, asi que no es la gente decide quien tiene la pena de muerte, es la ley decide.
    por eso, la responsabilidad de los jueces es muy importante, o pueden dañar a gente inocente.
    pero en realidad creo que esta cuestion es dificil.....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Abby por tu opinión.

    creo que NECESARIO(adj.) tener pena de muerte.
    creo que EXISTE LA necesidad de tener pena de muerte.

    no es la gente LA QUE decide quien RECIBE la pena de muerte, es la ley LA QUE decide.

    Feliz semana,

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. En caso de asesinato, violación, abuso de menores y robo a mano armada reiterado,estoy absolutamente a favor de la pena de muerte.

    ResponderEliminar