lunes, 25 de enero de 2010

Hombres VS mujeres (A2-C2)



Queridos estudiantes:

Esta semana vamos a hablar de la diferencia entre hombres y mujeres.
(ACTIVIDAD PARA CLASE)

1. Describe el vídeo (pincha aquí)
2. ¿Qué diferencias hay entre los hombres y las mujeres taiwaneses(en general)?, ¿y los extranjeros?
3. ¿Qué diferencias hay en el carácter, los gustos, el físico, etc. entre hombres y mujeres en las diferentes etapas de la vida (infancia,juventud, madurez, vejez) ?
4. Si tuvieras que defender que las mujeres son malas, ¿qué dirías?
5. Si tuvieras que defender que los hombres son malos, ¿qué dirías?
6. ¿Qué ventajas y que inconvenientes tiene ser mujer?, ¿y hombre?

14 comentarios:

  1. oh!!...la clase de esta semana será la guerra entre los hombre y los mujeres. ^_^ RUTH

    ResponderEliminar
  2. Exacto, ¿te parece interesante el tema?

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que si! Nos vemos esta noche.

    ResponderEliminar
  4. Ahora la definicion del hombre o la mujer esta confusa... a veces los hombres no estan como los hombres, y las mujeres no estan como las mujeres.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en general, los hombres y las mujeres tienen comportamientos(行為) bastante diferentes, sobretodo en Taiwán, ¿No?

    ResponderEliminar
  6. Despúes de discutir el tema de los mujeres y hombres en la clase del jueves, me estimuló algo que hace pensar.
    Observé un fenómeno que es aunque había muchas chicas en la clase, la verdad es que no me acordé que nosotras hablamos muchas ventajas sobre las mujeres, en cambio, recordé muchos inconvenientes sobre las chicas. Además, me dió cuenta que algunos estudiantes empezaron a discutir el cuerpo de las chicas. Aunque el proceso es cierto en la juventud, me confundí el tema al poco rato. Porque el acontecimiento me da a conectar un carácter sobre los chicos taiwaneses. Eso es a los chicos taiwaneses les gusta comentar los cuerpos de las chicas y ellos prefieren las chicas con un buen cuerpo que es como una chica muy delgada con pecho grande y no hacen ni caso con el interior de las chicas. En mi opinión, muestran poco respeto por las mujeres.
    Cuando estaba escrito la opinión, encontré una palabra nueva en Wikipedia, creo que es bastante adecuado para el fenómeno: “Deshumanización sexual (de las mujeres o de los hombres),” y esa me pone pensado.
    Para mi, más pena es que las chicas (yo incluido) no sepan como protestan contra esta cosa a si mismas. Creo que las chicas taiwanesas tienen que saber como defienden a si mismas en la misma situación y valoran más sus ventajas. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Jesse, ¡que buena estudiante eres!

    ResponderEliminar
  8. Quiero compartir este enlace con las chicas.
    Algunos artículos son buenos.

    http://www.wretch.cc/blog/illyqueen

    ResponderEliminar
  9. Querida Jesse, aquí te dejo unas correcciones:

    1.me estimuló algo que hace pensar. (ME HIZO PENSAR)
    2.no me acordé que nosotras hablamos muchas ventajas... (NO RECUERDO QUE DIJÉSEMOS MUCHAS VENTAJAS...)
    3. y esa me pone pensado. (ME HACE PENSAR)

    Por lo demás tu comentario me ha gustado mucho, muy feminista, pero me gusta mucho que eres capaz de pensar, sentir y hablar. Eres una grande.

    Yo pienso que las mujeres usáis vuestro cuerpo para controlar a los chicos, por eso a ninguna chica le parece mal que los chicos piensen así. Pero muchas mujeres en Europa piensan como tú.

    Muchas gracias, como siempre por tu opinión.

    ¡Ánimo!

    Querida Zoraida: gracias por escribir a Jesse.

    Querida Yolanda: gracias por compartir.

    Jesús

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús: muchas gracias por tus correcciones. Es que no he jugado "happy farm," juego "xiwenzhilu".....jaja. es una broma.

    Siempre me disfruto intentando convertir el pensamiento en español (nunca en otro lenguaje). Aunque me costó más de 2 horas para cumplir lo, me satisfice del logro. Pero siempre hablo lento porque en general mi reacción es lento.
    Si, tambíen he leyendo los artículos que Yolanda compartió, creo que ella es una blogista famosa, y me acuerdo con su opinión.

    ResponderEliminar
  11. Lo sé, tu reacción es lenta, pero muy buena.
    Otra corrección:

    Estar de acuerdo con: 同意
    Acordarse de: recordar: 記得
    Recordarse: 記得自己

    Grande, Jesse, grande.

    ResponderEliminar
  12. El cerebro de los hombres y las mujeres... no es de ingles, pero es muy interesante. Ve el video. http://www.facebook.com/?ref=home#!/video/video.php?v=105471081066

    ResponderEliminar
  13. ES EN INGLÉS, PERO ES MUY INTERESANTE.

    Muchas gracias por compartir este video Ana.

    ;)

    ResponderEliminar
  14. Por ultimo los mujeres tienen que ser mujeres, y los hombres - hombres, por supuesto. Tienen calidades diferentes, no son mismos calidades de grados diferentes. Las mujeres no pueden jugar hockey sobre hielo, pero en Vancouver jugan. Espero con impaciencia la gimnasia rítmica de hombres. Con cintas. En Taiwan. Habré sido el primer visitante :)

    ResponderEliminar